martes, 21 de abril de 2015

CÓMO LA CIENCIA CAMBIA NUESTRA VIDA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN RESPONSABLE EN EL AULA

En esta entrada del blog me gustaría hablaros sobre un proyecto que usa las Redes Sociales e internet para enseñar de un modo diferente.

Se trata del proyecto ENGAGE, una iniciativa financiada por la Comisión Europea en la que participa profesorado de 11 países europeos con el objetivo de promover la investigación y la innovación responsable.

Entre sus objetivos están capacitar a las generaciones futuras para participar en la ciencia, así como cambiar la forma en que ésta se enseña.

Es una nueva manera de complementar la enseñanza de las ciencias mediante recursos educativos abiertos, desarrollados por los mejores expertos en Europa.

A través de dilemas y debates sobre noticias científicas muy recientes, se busca motivar al alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias. 

Esta iniciativa del proyecto europeo ENGAGE está pensada principalmente para secundaria, y ofrece materiales curriculares para promover el debate y el pensamiento crítico entre el alumnado.

Si nos damos de alta en la página como docentes de asignaturas de ciencias tenemos acceso a todos los materiales. En cada tema hay varios recursos para usar en el aula: vídeos, power points, guías para el profesor, enlaces de interés, etc.

Todo esto lo podéis encontrar en la página: http://www.engagingscience.eu/es/ (enlace en español), pero en la página inicial del proyecto http://www.engagingscience.eu/ podéis elegir otros idiomas.

Creo que es una manera estupenda de crear una cultura científica en el alumnado.

Espero que os sirva mi aportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario